Nuestro Liceo comprometido en su amor por el conocimiento que se debe recibir y transmitir con alegría, calidez y gratitud, lleva en su bandera una franja horizontal naranja, este es color de la comunicación y de la expresión en todas sus formas, en donde sobresale el calor humano, la seguridad de espíritu y la fortaleza de la palabra hecha gesto, discurso y melodía. Es el color de quien cree que todo es posible con esfuerzo y dedicación.
La franja horizontal blanca de nuestra bandera, denota el amor por la verdad la cual se expresa en la vivencia de la honestidad, la paz, la esperanza, la espiritualidad y la luz en la mente y en el corazón de la comunidad educativa de nuestro liceo. El blanco refleja la fuerza de lo divino que unida a la voluntad del hombre y de la mujer, generan como fruto la virtud.
La franja horizontal azul de nuestra bandera, nos hace recordar que las dos alas que tiene la humanidad para volar son la fe y la razón, mientras con la fe accede al conocimiento de Dios, con la razón puede introducirse en el mar profundo de la ciencia. El color azul es la manifestación de nuestro amor y devoción por el estudio, en donde el arte de pensar bien hará posible que la mente humana genere conocimiento con la humildad de quien aprende y con la convicción de quien enseña.
Nuestra bandera denota los tres pilares de nuestro Liceo: Ciencia, Virtud y Expresión.
La civilización es la solución y el desarrollo armónico de las dificultades de un pueblo. (P. Matovelle)